Cintas en Film de Aluminio-Poliéster

Las cintas de Aluminio/Poliéster (ALU/PET abreviado) se constituyen de dos o tres láminas pegadas entre sí. Normalmente una lámina de aluminio y la otra de Poliéster unidas por un adhesivo en poliuretano y poscurado al horno. La cinta de Poliéster confiere a la cinta un refuerzo mecánico y una buena resistencia a la tracción, mientras que el aluminio permite obtener un apantallamiento electromagnético lo que lo hace indispensable para cables de señal, cables de pares, cables de datos de alta velocidad cables coaxiales etc. y permite hacer pantallas de forma sencilla en cada par individuales y al conjunto.

Los espesores del conjunto laminado varían según el tipo de cable, el apantallamiento requerido para los cables de datos etc o incluso el proceso de fabricación del cable. 

Además, en función de los requerimientos se puede laminar el aluminio en una sola cara del poliéster o añadir una segunda cara de aluminio denominado entonces Triplex o ALU/PET/ALU

El color del laminado suele ser neutro, pero se pueden conseguir diversos colores variando el adhesivo para distinguir las diversas construcciones. 

Para obtener más información, consúltenos.


Designed with ‌

Landing Page Builder